Seleccione su idioma:
13839 Hawthorne Blvd
Hawthorne, CA 90250
Manténgase conectado:

Identificación Personal del Contribuyente (ITIN)

¿Qué es el ITIN?

El Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN) es un número emitido por el IRS que permite a una persona que no reúne los requisitos para obtener un número de Seguro Social, cumplir las leyes tributarias o de impuestos de los Estados Unidos. Esto incluye presentar una declaración de impuestos. Toda persona listada como contribuyente, cónyuge o dependiente en una declaración del impuesto federal  debe proporcionar un número de Seguro Social (SSN) o un ITIN para presentar su declaración.

El ITIN permite a una persona presentar una declaración del impuesto federal de los Estados Unidos y obtener un reembolso del impuesto federal.

Además, cuando una persona obtiene un ITIN y presenta su declaración de impuestos, establece su período de residencia en los Estados Unidos y cumple su obligación legal con todas las leyes tributarias.

El ITIN no está asociado en modo alguno con la Administración del Seguro Social o los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos.

¡Obtener un ITIN es muy sencillo!

Para obtener un ITIN, una persona debe:
1. Completar un formulario W-7, titulado Solicitud de número de identificación personal del contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.
2. Adjuntar este formulario a una declaración del impuesto federal.
3. Proporcionar documentos de prueba de identidad originales o copias certificadas. Para obtener una lista completa de los documentos de identidad adecuados a este fin, consulte la página “Individual Taxpayer Identification 
Number (ITIN) Reminders for Tax Professionals”  (Recordatorios para profesionales de impuestos sobre números de identificación personal de contribuyentes) en el sitio web del IRS.

Sabemos que tratar con el gobierno federal para obtener un ITIN puede resultar complejo. Por esa razón, en MIGUEL QUIMBAYO  INCOME TAX  trabajamos para facilitarle la tarea.   Por lo cual podemos simplificar en gran medida el proceso de solicitud del ITIN y el acatamiento. Podemos analizar la documentación de los solicitantes, completar un certificado de exactitud y el Formulario W-7 a fin de agilizar la solicitud al IRS para su procesamiento.

Documentos aceptables como prueba de identidad y condición de extranjero 
Si la persona tiene una copia original, notarizada o certificada de un pasaporte válido, no es necesario presentar comprobantes adicionales.

De lo contrario, la persona debe tener al menos dos o más de los siguientes documentos:
• Documento nacional de identidad (que incluya una fotografía, nombre, dirección actual, fecha de nacimiento y fecha de vencimiento)
• Licencia de conducir de los Estados Unidos
• Partida de nacimiento civil
• Licencia de conducir de país extranjero
• Documento de identidad emitido por un gobierno estatal de los Estados Unidos
• Documento de registro de votante extranjero (con fecha de vencimiento)
• Documento de identidad militar de los Estados Unidos
• Documento de identidad militar de país extranjero
• Visa de los Estados Unidos emitida por el Departamento de Estado
• Identificación con fotografía de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS)
• Comprobantes médicos (dependientes únicamente)
• Comprobantes escolares (dependientes y/o estudiantes únicamente)

Si usted está utilizando comprobantes médicos y/o escolares como identificación para un niño menor de 14 años (18 años si es estudiante), estos deben estar vigentes dentro de un período de un año de la fecha indicada en la solicitud.


* campos
obligatorios